La vida es como un juego de fútbol

¿Quién no se ve inmerso en el mundial? ¿Alguien logra escapar de ver u oír quien gano? ¿Y cuánto a cuánto? Aprovechando la fiebre del mundial semejemos el futbol con la vida, en un momento tienes la pelota y estas frente a la arquería a punto de meter un gol, cuando de repente llega alguien y te quita el balón, si estamos en el mejor momento del partido (la vida) tienes la carrera soñada, el cargo que anhelabas, el novio(a) perfecto (a), la empresa perfecta, y en un abrir y cerrar de ojos todo cambia, ¿entonces que harás? El juego aun continua, miras a los lados, te queda un sin sabor en la boca, las lágrimas quieren salir; pero no te quedas paralizado vas nuevamente en la búsqueda de ese balón, de ese sueño, aprendiste el camino para llegar a la arquería, cuales son las debilidades de tu equipo oponente, donde están los huecos entre sus defensas, a quien le debes quitar el balón, que si juegas limpio el tiempo que duras es mayor, pero no hay sanciones por ello.

El mejor delantero
Estas ante un tiro libre, tienes todo el equipo contrario en frente de la arquería y debes decidir, lanzar o hacer un pase ¿Qué harás? Es interesante porque no siempre podrás tener el protagonismo, entonces haces un pase, a un compañero y anotan un gol a favor, aunque no seas el protagonista del gol eres quien estuvo allí para hacer el pase, puede ocurrir esto con las oportunidades, nos encanta sentirnos en el centro de las cosas, solo que hay momentos en los cuales es necesario que sedas para que el equipo gane.

Los jugadores deben concentrarse en el partido
Alrededor de un partido de talla mundial, hay miles de fanáticos que abuchean, tienen bocinas, pitos, hacen porras y demás, aun con todo el ruido del estadio los jugadores necesitan concentrarse en el partido si se distraen ante los espectadores o tienen miedo escénico, perderán agilidad y no lograrán anotar, nos encantan los consejos y de hecho hay un proverbios que dice “en la multitud de consejos esta la sabiduría” sin embargo se debe diferenciar los consejos del ruido de la gente (lo espectadores) aquellos quienes te dicen que no puedes lograrlo, que la crisis es muy difícil, que estudiar esa carrera es para otro tipo de gente, si te detienes a prestarles atención te paralizaras y no logras ganar el partido.

Hay un equipo y lo necesitas
Esa frase de “no necesitas a nadie” es falsa, un partido no se gana con un solo jugador  en todas las posiciones, al contrario terminará agotado antes del primer tiempo, y es que en la vida y en los negocios, al igual que en el futbol se necesita de un equipo que te apoye, que cubra tus espaldas, que puedas darle pases, aunque la soledad no es mala, para ganar el partido necesitas de tu equipo, para ser feliz necesitas de quienes te aman, para los negocios precisas de personas con el conocimiento, la experiencia y la integridad.  ¿Ya armaste tu equipo? John Maxwell dice “somos lo que son nuestro cinco amigos más cercanos”.

 El tiempo no se detiene pero hay descansos
No importa si  tú tienes el control del balón o el equipo contrario, el tiempo del juego sigue avanzando, aun si hay un lesionado o si cometen una falta, incluso en casos excepcionales donde no hay porteros, el tiempo no se detiene (la vida no se detiene) sigue su curso (con, sin o a pesar de). ¡Tú decides que hacer! ¿Te quedas de pie o avanzas en la búsqueda de esa meta? También hay descansos, habrá momentos en que debes tomar un descanso para evaluar la jugada, refrescar tu boca y colocarte algo para el dolor muscular, cuando emprendes deberás descansar para reponer las fuerzas y evaluar cómo vas con las metas planteadas, no tengas miedo al descanso ¡aprovéchalo!

Hay tiempos extras en algunos partidos

Ya sea que el equipo gane o pierda, hay tiempos extras, pero ¡es poco! por eso debes aprovechar al máximo el tiempo mientras estás en el campo de juego, ya sea que entras en el primer tiempo o en los minutos finales, disfruta del juego. ¿Cómo entras en la vida al final del juego?  Fácil, cuando estamos en banca por voluntad propia o por una lesión, y solo puedes jugar unos minutos, a veces pasamos la mayor parte de nuestras vidas quejándonos de nuestras familias, nuestro perro, los amigo o la sociedad en general, sin darnos cuenta a tiempo que quienes nos rodean son quienes hacen que la vida sea vida, y cuando te das cuenta han pasado los años y no disfrutaste de ellos, ya estás con poco tiempo o ya pasó el partido; y no puedes jugar.
 La vida es hoy, el mayor juego de tu vida es ahora, ¿qué harás con tu partido?

https://es.johnnybet.com/pronostico-final-copa-del-mundo#goto?locale=es&name=bet365
Foto propiedad de https://static3.johnnybet.com/uploads/v2/other/Copa-mundial-rusia-apuestas.jpg


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Caminas hacia el éxito o te quedas con tu miedo?

Año nuevo, metas nuevas