Año nuevo, metas nuevas

¿Qué haré en el 2018?

 Al iniciar un nuevo año, es importante que tengas un propósito que cumplir, cuando sabes lo que quieres abres la puerta a las oportunidades, con perseverancia, disciplina y orden te enfocas en que debes hacer para cumplir esa lista de metas por alcanzar.

 Para quienes generalmente no hacen una lista de metas de año nuevo puede sonar un poco extraña la pregunta ¿qué resoluciones tienes para este año que comienza? Porque como dice el refrán del abuelo "Quien no sabe para dónde.... ¡Va ya llegò!". Es por ello que cada año se deberia realizar una lista de que se quiere alcanzar.

 Quizás por la falta de metas en la vida que vemos personas infelices, dispuestas a ser piedra de tropiezo para sus amigo, conocidos o familiares con sueños, ilusiones y metas que alcanzar. 

 ¿Que debes tomar en cuenta a la hora de escribir tus resoluciones de año nuevo?

 1.  ¿Realmente quieres hacer lo que estas escribiendo o es un sueño prestado? (Sueño prestado: Ideal o meta de una persona cercana a quien admiras y haces propio). 

 2. ¿Qué me lleva a planificar estos propósitos? La necesidad de aceptación, imposición familiar, social o el deseo de ser mejor cada día en determinada área. Todas estas son razones válidas que pueden impulsarte o hacer que te detengas y digas ¡no quiero hacerlo!.

 3. ¿Lo que estas planificando te ayuda a cumplir las metas que tienes en tu vida? Si tienes una meta o propósito de vida lo que harás en el año nuevo debe llevarte a conseguirlo.

Recuerda:

"Caminar sin un propósito claro, es como ir sin rumbo. Saber hacia dónde queremos ir es el primer paso, antes de darlo".  Carlos Saúl Rodríguez.


 Si escribiste tus metas para este 2018, que no queden solo en el papel dedica tiempo a cumplirlas.

¿Cuáles son tus resoluciones de año nuevo?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es como un juego de fútbol

¿Caminas hacia el éxito o te quedas con tu miedo?