¡Aún hay oportunidades!

Oportunidad:

Las oportunidades son espacios de tiempo en los que tomas una decisión o realizas una acción. “Cada día es una oportunidad” dice el adagio popular, está en tus manos aprovecharlo o no. El diccionario define oportunidades como: “Momento o circunstancia oportunos o convenientes para algo”.
Si te detienes un momento a observar a tu alrededor veras que la vida está llena de oportunidades, crear recuerdos con quienes amas, aceptar una oferta de empleo, aprender un idioma desconocido, salir con los amigos o familiares, llamar a la persona que capto tu atención, salir de tu país de origen, leer un libro, crear una página web, hacer un curso o conferencia, en definitiva vivir. De igual forma nadie puede juzgarte por no ver las oportunidades que están frente a tus ojos porque son tus oportunidades, no las de alguien más, sin embargo las pérdidas más grandes de la vida provienen de oportunidades desperdiciadas.
Día a día puedes elegir como actuar, a quien tratar, ser feliz o infeliz, soñar o dejar tus sueños y es que así son las oportunidades, al mirar en retrospectiva y ver que viaje perdiste o cual emprendiste, ¿cuál fue el resultado en ambos casos? ¿Valió la pena? Cualquiera que sea la respuesta así son las oportunidades, pueden dejarte un sinsabor o el sabor más especial, y hoy ¿qué oportunidades tienes al frente a ti? al menos existen tres:

1- Oportunidad de elegir qué hacer con la vida:
Hoy tienes la oportunidad de vivir, tu vida, no la del vecino, tu mamá o papá, es tu decisión que hacer con el tiempo que te queda de vida, malgastamos el tiempo que es vida, dedicándonos a hacer lo que otros quisieron hacer en sus vidas o viviendo sueños prestados, haz una lista de las cosas que quieres hacer y otra de las cosas que estás haciendo, si lo que quieres hacer no es igual a lo que haces realiza los ajustes necesarios, disfrutando los cambios que se presentan a tu alrededor mientras haces esos ajustes para vivir tu vida de la forma que deseas, la vida es la suma de los instantes aprovechados o desperdiciados.

2- Oportunidad de emprender en lo que te gusta:
El concepto de emprendedor varía según el autor, emprendedor es toda persona que desarrolla una idea la cual le genera una retribución individual o colectiva, existen varios tipos de emprendedores, sociales, empresariales, motivacionales, al ir en busca de tus sueños e ideales también te conviertes en un emprendedor, anímate a ir en busca de eso que te apasiona, cuando quieres cumplir tus metas nada te lo puede impedir, emprende ese viaje que siempre soñaste aunque vayas solo, en el camino encontraras quienes te acompañen, lleva a la realidad esa idea de negocio que tienes meses encubando en tu mente, busca asesoría, un financiamiento, vístete de la mejor manera y sal en busca un socio que te financie, al empezar y estar convencido que alcanzaras el éxito abres las puertas a las oportunidades.

3- Oportunidad de amar:
Cada ser humano desea ser amado y dar amor, aunque coloquen una coraza al mundo y digan yo quiero estar sola(o), no necesito a nadie, las personas son una molestia, en lo profundo de sus mente, va a estar esa necesidad afectiva sin la cual el mundo se vuelve gris y sin sentido, la sociedad actual nos enseña que demostrar los sentimientos abiertamente es un error, y hasta llegan a ser señalados quienes lo hacen, trayendo como consecuencia una amargura al alma, pueden ver al salir a las calles personas mal encaradas y sin una respuesta amable a causa de decir que no creen el amor, hoy tú tienes la oportunidad de amar y ser amado, porque el amor se contagia, no es estático, al contrario puedes transmitirlo a quienes te rodean y te será devuelto, no necesitas de una pareja para dar amor, puedes dar amor con un gesto de ternura con los que menos tienen, al darle una sonrisa a quien tuvo un mal día, al llegar a casa y abrazar a tu perro, al llamar a tus padres que viven lejos, al ser respetuoso, al verte al espejo y reconocer tus virtudes, los días son una oportunidad  para amar y ser amado.
Cada persona es libre de asumir las oportunidades que tiene o dejarlas ir, pero en definitiva tú vida es la suma de las oportunidades aprovechadas o desperdiciadas, es tú decisión ver, aceptar y aprovechar las oportunidades que la vida y Dios te dan, hoy te reto a ver a tú alrededor y pensar en tres (3) oportunidades que tienes y otros no tienen.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es como un juego de fútbol

¿Caminas hacia el éxito o te quedas con tu miedo?

Año nuevo, metas nuevas